Crece. Hechos violentos aumentan número de pacientes en el área de psiquiatría.
Los trastornos de ansiedad que ocasiona el estrés postraumático derivado de los eventos violentos que se registran en la Comarca Lagunera, es uno de los principales problemas que atiende el área de psiquiatría del Hospital General de Gómez Palacio.
"Ahorita los trastornos de ansiedad por estrés postraumático es una de las consultas más recurrentes que tenemos. Son personas que vivieron o estuvieron cerca de un evento traumático relacionado con la pérdida de un hijo en un evento con la violencia que se está viviendo, duelos que no son fáciles de manejar y que se complican", dijo la psiquiatra, Josefina Piña.
Comentó que se tiene saturado el número de consultas en el área debido a la alta demanda. "Ahorita tenemos pocos espacios, tengo consultas programadas hasta febrero".
Sin embargo, comentó que para los especialistas de la salud, lo más alarmante no es el incremento de este tipo de consultas, pues finalmente son personas que recibirán ayuda para enfrentarlas y salir adelante, sino quienes se quedan sin recibir tratamientos y desarrollan conductas violentas que repercuten en su persona y en quienes los rodean.
La especialista comentó que las instituciondes de salud requieren de un área especializada y preparada para enfrentar estos problemas de manera integral.