El fenómeno de violencia que se vive en México seguirá pegando a Grupo Posadas durante este 2011, aunque estima que será un mejor año, por una recuperación del turismo.
El vicepresidente de Franquicias y Nuevos Negocios de la compañía hotelera, Javier Barrera, refirió que derivado del problema de violencia el grupo realizó una reclasificación del negocio, para dividir las zonas en ciudades violentas, ciudades y destinos de playa. Para este año en la zona norte del país, donde el grupo cuenta con ocho hoteles equivalentes a 900 habitaciones -distribuidos en las ciudades de Tamaulipas, Reynosa, Ciudad Juárez y Monterrey-, se espera una ocupación 40 por ciento por debajo de los niveles que normalmente observaba, subrayó en conferencia.
En las zonas del Bajío, Centro y Sur, previó estabilidad en la ocupación, y una importante recuperación en los destinos de playa, lo que llevaría a 'estar por debajo entre un 10 y 12 por ciento en promedio'.
Barrera adelantó que los resultados del grupo correspondientes al ejercicio 2010 continuaron mostrando afectaciones por el fenómeno, que empezó a tomar fuerza desde 2009, y ocasionó que la empresa mostrara caídas de hasta 60 por ciento en ciudades del norte del país donde tiene presencia.