Damnificados por el desbordamiento del Río de los Remedios de Ecatepec y Nezahualcóyotl se enfrentaron con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) por que bloqueaban la avenida Central entronque con Periférico Oriente para exigir ayuda de los tres niveles de gobierno.
Un grupo de más de 100 residentes de la zona norte de Nezahulacoyótl y sur de Ecatepec cerraron la vialidad en ambos sentidos para solicitar acudiera al lugar el gobernador Enrique Peña Nieto, así como el presidente Felipe Calderón quienes se encontraban en un hotel del centro comercial Las Américas donde realizan una evaluación por los daños ocasionados por el desbordamiento del Río de los Remedios.
Un grupo de 150 granaderos mexiquenses lanzaron gases lacrimógenos para replegar a los habitantes lo que ocasionó un zafarrancho en el sitio.
Magdaleno Maximino Piedra, de 41 años, habitante de la colonia Renacimiento fue agredido por los policías municipales quienes les arrojaron una piedra que le ocasionó una herida en la cabeza.
El vecino denunció que solamente iba a pedir ayuda por los problemas que existen debido a las aguas negras y a cambio fue agredido por los policías estatales.
Los residentes se manifestaron que en lugar de ir a ayudarlos a los que sufren por la anegación ahora los policías los están golpeando.
La vialidad en ambos sentidos fue liberada por los elementos estatales, en tanto los vecinos siguen reclamando que se aumente la velocidad para desalojar las aguas residuales de las colonias inundadas en Ecatepec y Nezahualcóyotl.