Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada por el Fiscal Federal ante el juzgado tercero de distrito en Coahuila, en contra del ex administrador de aduanal Armando Olivares Félix, por su presunta responsabilidad en la comisión de delito de ejercicio indebido del servicio público.
El 1 de febrero de 2003 personal de Aduanas detuvo para su revisión ocho tracto camiones con semi remolque, en el Centro Táctico denominado "Garita Km 53", ubicado en la carretera 57 en el tramo Piedras Negras-México, y al pedir documentos a los choferes, éstos presentaron facturas alteradas que pretendían amparar la mercancía que transportaban: chamarras, pantalones, blusas, conjuntos para hombre y mujer.
Al no acreditar la posesión de la mercancía los detenidos pidieron la intervención de Olivares Félix, en ese entonces Administrador de la Aduana de ciudad Acuña, Coahuila, quien solicitó al personal del Centro Táctico que los dejarán ir, petición que fue negada, informó la PGR en un comunicado.
De acuerdo con la clasificación arancelaria, eran 56 millones 433 mil pesos las contribuciones omitidas de las mercancías que pretendían pasar sin revisión.
Armando Olivares Félix fue detenido por elementos de la AFI adscritos a la plaza de Piedras Negras y fue trasladado al Centro de Readaptación Social para Varones de Piedras Negras, a disposición del Juez Tercero de Distrito en el estado para que se determine su situación jurídica.