El ave símbolo del equipo 'Tiburón' falleció ayer después que fue golpeada accidentalmente con el balón y luego pateada por Moreno. Afición de duelo tras muerte de lechuza
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los hinchas del Atlético Junior están de duelo tras la muerte de la lechuza que pateó el zaguero panameño del Deportivo Pereira, Luis Moreno, en un partido en Barranquilla.
El ave símbolo del equipo "Tiburón" falleció ayer en una clínica, 30 horas después que fue golpeada accidentalmente con el balón y luego pateada por Moreno durante el partido que el Junior ganó 2-1 al Pereira por el torneo Apertura.
El veterinario Camilo Tapia anunció que el animal falleció después de entrar en shock a raíz de los golpes.
Hinchas del Pereira dijeron que soportan la mala campaña del club, que lleva 30 fechas sin ganar, pero no la actitud de Moreno.
"Eso sí no se lo aguanta uno, está bien que pierdan, pero que se metan con los animales es una falta grave", declaró Alejandro Torres al diario El Tiempo.
El director de la agencia encargada del medio ambiente en Barranquilla, Humberto Mendoza, anunció que investiga el suceso antes de imponer una posible sanción al futbolista.
Moreno por el momento tendrá que pagar los gastos generados por la atención a la lechuza y acudir al zoológico una vez al mes para desarrollar una tarea en beneficio de los animales.
Moreno, blanco de duras críticas, reiteradamente ha presentado excusas.
"Le presento disculpas a la afición, no fue mi intención maltratar la lechuza, lo hice para ver si volaba", dijo inicialmente.