El estratega de la selección mexicana recibió un regalo de una aficionada: el choriburrito, la quesadilla y el chorizo tradicional que son típicos y alusivos al mundial Sub 20.
La afinidad de los colombianos hacia la Selección Mexicana que participa en la Copa del Mundo quedó de manifiesto cuando el técnico Juan Carlos Chávez recibió de una aficionada "el choriburrito, la quesadilla y el chorizo tradicional que son típicos y alusivos al mundial Sub 20" en Santa Rosa.
"Quiero agradecer por supuesto, nos han tratado de maravilla en todo Colombia, es un detalle más, se los agradecemos", dijo 'La Pájara' quien se encontraba en una parte de las gradas de la cancha de Santa Rosa, a donde volvió esta mañana el Tricolor a entrenar para el encuentro de mañana ante Brasil en semifinales.
Los parroquianos presumen que en Santa Rosa "se hace el chorizo más grande y sabroso del mundo" y el obsequio en una caja de plástico se prestó para las bromas. "Ya se lo entregaremos al doctor", dijo el estratega mexicano.
Chávez abrió la caja y comentó: "Está calientito como para comerse enseguida, pero ya desayunamos", mientras un reportero colombiano le preguntó si sabe que acá está el récord del chorizo más grande del mundo a lo cual respondió con humor que "nosotros tenemos chorizo de Toluca y es muy sabroso también".
Luego agradeció. "Señora muchas gracias, muy amable y esperemos que siga prevaleciendo que la Selección Mexicana en Pereira no pierda. Ayer la gente estuvo aquí apoyándonos a pesar de que eliminamos a Colombia, lo cual agradecemos y esperamos mañana corresponder con una buena actuación".
Comentó que "nos sentimos como en casa. Nos han tratado de maravilla y esperamos mañana corresponder a esa confianza porque donde pasamos la gente nos dice que nos apoya".
Acerca de si la cancha del Estadio Hernán Ramírez Villegas es 'sagrada' para el Tricolor, respondió que "no sabía que en Pereira no pierde la selección mexicana y ahora otra playera amarilla, (antes la de Colombia) ahora la brasileña".
Dio las gracias y se fue a la cancha a dirigir su entrenamiento, mientras Carolina Gutiérrez, la portadora del choriburrito, dijo que "(Chávez) es una persona muy importante y es bueno ver la humildad de todos, del cuerpo técnico que recibe este presente que tenemos los colombianos para ellos".
Luego otro reportero se refirió a una de las virtudes del chorizo santarosano y Carolina hizo la precisión: "Es famoso por precisamente dar energías cuando hay resaca y eso les va a dar fuerza a los mexicanos para que ganen mañana".