No se han fijado fechas aún para la apertura de los campamentos de entrenamiento, algo que suele ocurrir a finales de julio. (AP)
Indianápolis, Indiana.- La NFL está detectando las primeras fisuras en la lealtad de los aficionados.
Diez semanas después de que comenzó el paro patronal, el comisionado Roger Goodell destacó el miércoles el efecto negativo que la disputa laboral está teniendo en el futbol estadounidense.
"Es claro que esto ha tenido un impacto en los aficionados", dijo Goodell el miércoles, día en que los dueños concluyeron sus encuentros primaverales. "Lo vemos en distintas mediciones. Ha habido un cambio notorio, los niveles de audiencia en la TV durante el draft cayeron en casi 4 millones de personas. El tráfico en el sitio NFL.com (ha bajado), podemos ver eso".
También ha caído la venta de boletos. "Los aficionados quieren certeza", añadió Goodell. "No podemos subestimar que los aficionados enfrentan desafíos en la economía en general". Esa certeza no llegará pronto. Ambas partes tienen una cita en la corte federal del 8vo distrito, el 3 de junio, para participar en audiencias sobre la apelación que ha presentado la liga para continuar el paro.
La decisión no surgiría durante semanas y, aunque el comienzo de otra serie de sesiones de mediación está previsto para el 7 de junio, no se espera mucho de esas discusiones mientras se siga analizando la apelación.