Un área del Cowboy Stadium fue declarada como insegura, 1,250 aficionados tuvieron que ser reacomododados, 400 de ellos tuvieron que ver el juego de pie. Aficionados piden una indemnización
Dallas, Tx.- Aficionados de Texas y otras partes del país, interpusieron una demanda colectiva para exigir una indemnización, tras pagar cientos de dólares por un boleto para el Super Bowl y no contar con asiento en el estadio de los Vaqueros de Dallas el pasado domingo.
La demanda, interpuesta la víspera en una Corte Federal de Dallas, acusa a Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas, a la Liga Nacional de Futbol (NFL) y a cuatro empresas relacionadas con el equipo o el estadio de violar la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas.
Unos 400 aficionados resultaron afectados luego de que algunas secciones de asientos temporales no se completaron a tiempo para el evento de futbol americano dentro del estadio.
La querella fue presentada por aficionados como fue Mike Dolabi, un residente de Fort Worth, que forma parte del selecto club de los "Fundadores de Cowboys Stadium".
El club está integrado por personas que aportaron 100 mil dólares cada una para ayudar a construir el estadio, a cambio de recibir la garantía de por vida de que siempre contarían con un asiento con las "mejores líneas de visión en el estadio".
En cambio Dolabi y otros miembros del grupo, fueron asignados durante el juego que disputaron los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pittsburg, a asientos en sillas plegables de metal en un área con una vista obstruida.
En un intento por frenar la ira de los aficionados y las posibles demandas en su contra, la NFL elevó su ofrecimiento a los aficionados afectados al anunciar que les proporcionara entradas para asistir a cualquier futuro Super Bowl que elijan, no sólo el del próximo año.