Locales. En la segunda etapa de Zona Protegida se darán locales a los ambulantes para que no tengan su mercancía al aire.
El Ayuntamiento y departamentos involucrados en el proyecto Zona Protegida, afinan detalles sobre lo que será su participación en el proyecto que pretende un cambio radical del Centro de la ciudad.
Miguel Ángel Ramírez López, primer regidor, informó que recientemente se les entregó un formato con la descripción del proyecto a los jefes de departamento que participarán activamente en el proyecto.
"Ayer tuvimos una reunión con directores y jefes de departamento involucrados para dar a conocer el proyecto, en la reunión estuvo presente Obras Públicas, Ecología, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública", dijo.
Agregó que la semana entrante capacitarán al personal de los citados departamentos y posteriormente se reunirán con representantes de la Cámara del Comercio, locatarios del mercado y demás comerciantes que estén ubicados en el primer cuadro de la ciudad para darles a conocer la Zona Protegida y de ahí comenzar con la aplicación del proyecto.
La primera etapa del proyecto contempla la pinta de fachadas del Centro de Matamoros, la implementación del programa "Uno a la vez" en las calles del Centro, la instalación de 140 botes de basura y la creación de una patrulla ecológica que primeramente, realizará un llamado de atención a quienes tiren basura o dañen la imagen del Centro, y posteriormente se aplicarán sanciones.
En la segunda etapa se pretende instalar locales a los ambulantes, que vayan acorde con la imagen del Centro
Zona Protegida pretende la mejora de la imagen del Centro y los servicios públicas, pero también fomentar una cultura vial, ecológica y de servicio a los visitantes y a quienes ahí laboran.