La Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) afina los últimos detalles para la puesta en funcionamiento de la dispersora de crédito Promotora de Desarrollo Ganadero (Prodegan).
Juan Heriberto Quiñones Soria, presidente de la UGRD, manifestó que se realizan los últimos trámites legales para la conformación de la Prodegan, instancia que realizará préstamos a los productores que requieren de capital para impulsar proyectos.
Dicho beneficio puede impactar con sus beneficios a los seis mil socios con los que en la actualidad cuenta la Unión Ganadera; sin embargo, el esquema no es exclusivo para ellos, ya que hay apertura para todos los ganaderos que así lo requieran.
Quiñones Soria mencionó que, con este tipo de esquemas, se pretende impulsar la productividad de la ganadería del sector social para que a su vez aproveche los beneficios que traerá consigo Ciudad Pecuaria.
Y es que, entre otros beneficios, el proyecto de Ciudad Pecuaria ofrece la oportunidad de procesar la carne, de tal manera que se dé valor agregado a su comercialización.
Los créditos pueden ser solicitados incluso para la producción de granos, por mencionar un ejemplo de la cobertura de la promotora.