Todo listo. Los últimos detalles del montaje de 'Luisa Fernanda', ya se encuentran listos para mañana en la función que tendrá lugar en el Nazas a las 8:00 de la noche.
Entre las prisas de los cantantes, las indicaciones del director de orquesta y los ensayos del coro, el maestro Leopoldo Falcón, afina los últimos detalles de lo que será el gran montaje de la reina de las zarzuelas "Luisa Fernanda", mañana a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas.
Con la precisión de un cirujano, el director de escena de la zarzuela que presentará el Patronato del Teatro Nazas, daba las indicaciones de entradas, movimientos e incluso los gestos de quienes desde el pasado lunes ensayan sobre las tablas del Nazas.
Con puntos y comas el maestro Falcón (quien se sabe de memoria hasta los coros de la obra) incluso dio gala de su voz el pasado lunes durante el ensayo, ante el retrasos que tuvieron los solistas con la contingencia de la linea área en la que viajaron a Torreón.
Ayer el elenco completo, solistas, orquesta, coro y cuerpo de baile, se fueron ajustando como un reloj suizo en cada compás que dejaba finamente ajustado el maestro Ramón Shade, director musical en este montaje que ha sido todo un reto superado incluso antes de la gran gala de mañana.
Utilería, telones, vestuario y escenografías en general, han sido aspectos que por su cuidado sorprenderán al público lagunero. Como ha sorprendido en los ensayos el brillo de la voz del barítono Jorge Lagunes, al igual que la presencia escénica de sus compañeros el tenor José Luis Ordóñez, la mezzo-soprano Encarnación Vázquez, y la soprano Lourdes Ambriz.
Si algo se puede percibir en el ambiente del Teatro Nazas durante los ensayos, además del profesionalismo de quienes participan de este reto escénico, es el gusto y el placer con el que interpretan cada uno de los personajes de la mítica obra de Federico Moreno Torroba.
Un vistazo tras el escenario, permite ver a más de 120 artistas en escena que ponen lo mejor de su voz, técnica y actitud, desde cada una de sus trincheras, para ofrecer mañana a los laguneros un montaje sin precedente.