Afinan detalles. Autoridades se reunieron para afinar los detalles del operativo de Semana Santa 2011. CORTESÍA
Para afinar los detalles de lo que será el operativo de Semana Santa 2011, representantes de diversas corporaciones y dependencias municipales y estatales, se reunieron ayer en el Salón Azul de la Presidencia Municipal con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los vacacionistas que visiten ciudad Lerdo.
La cita se llevó a cabo poco antes de las once de la mañana; entre los asistentes se encontraban representantes de: Salud Municipal, Prote-cción Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Policía Federal, Conagua, Profepa, Semarnat, Sedena y Cruz Roja, entre otros.
El operativo, según informó el titular de Protección Civil Municipal, Vicente García Ramírez, iniciará el once de abril con la instalación de siete módulos de atención en diversos parajes turísticos que son: Raymundo, La Canasta, Las Piedras, Puentes Cuates, Santa Anita, presa Francisco Zarco y la Posta.
Personal de las diferentes dependencias realizarán recorridos por ambos márgenes del río en los 53 kilómetros que comprenden de la Presa Francisco Zarco a la Represa San Fernando.
Dentro de las recomendaciones que se harán a los paseantes se encuentra el no encender fogatas, debido a lo seco que se encuentra la vegetación como resultado de las heladas que se presentaron el pasado invierno.
García, comentó que aunque no correrá agua por el Nazas, en diversos puntos como los Puentes Cuates o Villa Juárez, quedan Lagunas que pudieran resultar peligrosas para los paseantes, por lo que se extremará la vigilancia.
Prohibido
En los módulos de atención y en los trípticos que Protección Civil entregará a los visitantes se darán las siguientes recomendaciones:
⇒ No encender fogatas.
⇒ No introducirse a las lagunas.
⇒ No exceder la velocidad si se pasea en motocicletas, cuatrimotos o jet ski (moto acuática).
⇒ No manejar cansado o en estado de ebriedad.