El manager del equipo ciclista RadioSchack, el belga Johan Bruyneel, afirmó que la escuadra estadounidense mantiene gran preparación con vista a hacer un buen papel en la Vuelta a España, último gran Tour de temporada.
La campaña para esta escuadra ha sido de un desarrollo intermitente. Su participación en el Tour de Francia no fue la esperada ya que sus cartas fuertes -el estadounidense Chris Horner, el alemán Andreas Klöden y el esloveno Janez Brajkovic- no pudieron terminar la carrera por las lesiones sufridas tras sus caídas.
A pesar de este antecedente, Bruyneel confía que en España el equipo pueda demostrar su verdadero nivel y confirmarse como uno de los mejores conjuntos.
'Durante el Tour de Francia nuestros aficionados vieron lo mejor de nosotros a pesar de las caídas. La tercera parte de la temporada empieza ahora y es el momento de demostrar nuestro valor real de nuevo y mostrar el maillot del equipo en los podios', declaró.
Para el último gran Tour de la temporada, el equipo RadioShack tendrá a Klöden y Brajkovic como jefes de filas. A pesar de que ambos ciclistas regresan a la actividad después de sus lesiones en Francia, Bruyneel considera factible que ambos capturen un buen puesto en la clasificación general.
'Andreas (Klöden) es uno de los corredores más profesionales con los que he trabajado. Debería ser capaz de acabar en una muy buena posición en Madrid si su lesión en la espalda no se le reproduce. Junto con Janez pueden formar un dúo peligroso', aseguró el manager.
La edición 66 de la Vuelta a España se inicia este sábado en Benidorm, Alicante, con una contrarreloj por equipos de 13.5 kilómetros. Uno de los atractivos principales es el regreso al País Vasco después de una ausencia de 33 años.