Santiago Creel Miranda.
Santiago Creel Miranda, aspirante de la candidatura a la Presidencia de México por el PAN, afirmó que el debate al interior de su partido lo seguirá haciendo con respeto y sin descalificaciones, porque no está de acuerdo en que uno se fortalezca a costas de los demás.
En su gira por el sur de Quintana Roo -es el primer precandidato panista en visitar esta región- señaló que el "debate fuerte" lo hará contra el PRI y el PRD, no contra sus compañeros Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.
Recordó parte de sus propuestas, como el gobierno de conciliación que posibilite la aprobación de reformas que garanticen futuro a México y un cambio en la economía, que no sólo garantice la estabilidad económica al país como lo ha hecho el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, sino que también bajen los beneficios al resto de la población y no únicamente se queden arriba.
"La propuesta que traigo es de un gobierno de unidad, de dialogo, pero también de mano firme", agregó.
Con respecto a la inseguridad y la lucha contra la delincuencia organizada que ha hecho el actual gobierno panista en los últimos cinco años, dijo que es necesaria una nueva estrategia retomando la experiencia de Vicente Fox y el presidente Calderón.
"Conozco bien el problema de seguridad del país y en el período en que fui secretario de Gobernación se vivió el índice más bajo de muertes violentas en México de 8 por cada100 mil habitantes, por eso hablo de la necesidad de una nueva etapa en la lucha contra la delincuencia", aseveró.
Creel Miranda se reunión con militantes panistas en el parque Aarón Merino, en la colonia Adolfo López Mateos, visitó las oficinas de la dirigencia estatal del PAN y continuará su gira en Isla Mujeres y Cancún.
El aspirante blanquiazul llegó con un reducido equipo de colaboradores y con una mínima seguridad personal.