El ex jugador y técnico de Barcelona, el holandés Johan Cruyff, afirmó que la humildad es una de las grandes cualidades del actual plantel 'blaugrana', que es considerado el mejor del mundo.
Cruyff, quien dirige a la selección regional de Cataluña, indicó que los pupilos de Josep Guardiola tienen ese don de pasar desapercibidos a pesar de que sean estrellas de futbol.
"Creo que una de las grandes cualidades del Barça es que todas las estrellas que tiene son gente que se ven en el mundo entero como normales y corrientes y tienen capacidad futbolística", señaló en conferencia de prensa con medios locales.
Añadió, asimismo, que "es un don para el Barcelona que todos los niños del mundo pueden casi verse a sí mismos (como parte del equipo) y esto es una cualidad importante, quizás, aún más importante que ganar algún título".
Por otra parte, respecto de la posibilidad de que Real Madrid y Barcelona se midan en los cuartos de final de la Copa del Rey en enero próximo, Cruyff se dijo fascinado, pues sabe que se esperan lindos encuentros.
"Para el futbol creo que está bien cuando hay unos sorteos abiertos y te puede tocar todo el mundo. Normalmente, enero es un mes oscuro, hace frío y con este partido igual se calienta un poco, creo que está bien el Barcelona-Real Madrid", consideró el holandés.
Cabe destacar que, primero, 'merengues' y catalanes deberán pasar sobre Málaga y Osasuna, respectivamente, en los octavos de final, para encontrarse en los octavos del certamen copero.