El gobernador ve al crimen organizado como probable responsable de la desaparición de nueve encuestadores en Apatzingán.
El gobernador Leonel Godoy afirmó que a pesar de la desaparición y liberación de nueve encuestadores en la zona de Apatzingán, Michoacán no debe considerarse como foco rojo.
Aseveró que existen las condiciones necesarias para que se lleven a cabo las elecciones del próximo 13 de noviembre en plena tranquilidad.
Además de condenar los hechos y manifestar su alivio porque fue respetada la integridad de los nueve encuestadores, seis de Consulta Mitofsky y tres de Parametría, el mandatario michoacano señaló al crimen organizado como probable responsable del hecho, aunque no quiso señalar a alguna agrupación en particular.
"Expresamos nuestra satisfacción de que hayan regresado sanos y salvos. Eso impidió otra vez una amenaza respecto a que se difunda que Michoacán no está listo para las elecciones, porque fue un asunto mediático que trascendió a nivel nacional", dijo Godoy Rangel.
Agregó: "como lo dijeron Roy Campos y Francisco Abundis, directores de Mitofsky y Parametría, esto ocurrió en un municipio, no en todo el estado. A veces se quiere presentar a Michoacán como foco rojo pero no es así.
"Ustedes los medios nos han acompañado a todas las regiones del estado, no hay ningún lugar que no hayamos visitado, y en todos los municipios hemos recibido muestras de que la población quiere vivir en paz y quiere tener elecciones. Esa lección yo obtendría de este lamentable suceso que condenamos".
-¿Se reforzarán las medidas de seguridad en torno al proceso electoral?
-La principal seguridad es que el estado esté en paz y que autoridades cumplamos con darle paz a los michoacanos. Michoacán no está dentro de los 10 estados más inseguros y en esos estados ya ha habido elecciones, respondió.