El secretario del Trabajo dijo que la alianza entre el PAN y PRD por el gobierno del Estado de México no necesita al ex jefe de gobierno del DF.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, afirmó que la alianza entre el PAN y PRD por el gobierno del Estado de México, no necesita a Alejandro Encinas como candidato.
El funcionario federal también le aclaró al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, que aun cuando hay tarea pendiente en materia económica, sí hay recuperación salarial.
En conferencia de prensa, al término de la instalación de la Comisión tripartita para el seguimiento de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, confió en la alianza de su partido con el de la Revolución Democrática (PRD) para ganar el gobierno mexiquense, y calificó como exitosa la consulta de este domingo.
Insistió que aunque Alejandro Encinas ha reiterado que no le interesa la alianza, 'pues a nosotros tampoco nos interesa la alianza con alguien, que por cierto no cumple con los requisitos de residencia mínima para ser elegible como candidato', agregó.
'No nos hace ningún favor tampoco estar considerando, deshojando la margarita', es lo mismo que hizo Andrés Manuel López Obrador, que tampoco cumplía con los requisitos y se aferró a ser el jefe de Gobierno sólo por capricho, dijo.
En relación a las críticas de Moreira Valdés en cuanto a la pobreza y la pérdida del poder adquisitivo, Lozano Alarcón señaló que no le sorprende el lenguaje y el tipo de 'expresiones retadoras y vulgares' que acostumbra utilizar el nuevo dirigente del PRI.
Indicó que todo lo que critica Moreira está reflejado en los resultados que este lunes dio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que no se prestará a provocaciones.
Afirmó que la recuperación del salario real no son datos del gobierno federal; 'hoy se presentaron resultados del Censo de Población y Vivienda, ahí se habla de la recuperación en estos últimos 10 años y cómo más personas dejaron de estar dentro de las que ganaban dos salarios mínimos', comentó.
El funcionario resaltó que aunque la tarea no está cumplida, no se está en niveles satisfactorios y suficientes en cuanto a empleo, pero hay un mayor porcentaje de hogares con mejores condiciones, que cuentan con refrigerador, automóvil, computadora y televisión.
También añadió que 'los últimos datos que se tienen de inflación, nos están mostrando que son indicadores alentadores; no significa que no nos preocupe, sobre todo en algunos productos de la canasta básica de los mexicanos', finalizó.