La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que detuvo al presunto responsable del asesinato de Octavio Armando Bernal Ocampo, mando de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
El pasado 17 de febrero, el elemento de la corporación fue encontrado muerto dentro de un automóvil tipo Malibú y cerca de la autopista México-Querétaro.
Ayer lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señaló que el homicidio del agente se habría derivado luego de que éste no accediera a participar con una organización criminal, aparentemente “La Familia” michoacana.
La dependencia mexiquense presentó a Enrique Bolaños Sánchez de 26 años de edad como presunto responsable del asesinato.
El procurador de justicia del estado, Alfredo Castillo Cervantes, informó que con la captura de este sujeto se obtuvieron indicios para perseguir a otro responsable del asesinato del mando de la ASE.
Enrique Bolaños Sánchez fue enviado al penal de Xilotepec, donde esperará que se determine su situación legal.
Antecedes
Se tiene conocimiento de que Octavio Armando Bernal Ocampo ya había sido amenazado por la organización criminal antes citada, por lo que fue cambiado del puesto que tenía en Valle de Bravo.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el grupo delictivo que dio muerte al mando de la Agencia de Seguridad Estatal pretendía tener un mayor control de las extorsiones a empresarios y comerciantes.
La captura, informó el procurador Alfredo Castillo Cervantes, se dio en colaboración con las autoridades de Michoacán.