Alumnos del CETIS 88 aseguran la contienda electoral para elegir al nuevo presidente de la sociedad de alumnos fue manipulada por la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango, quien dio el nombramiento al nuevo presidente sin la presencia de directivos del plantel y en medio de una protesta estudiantil.
Según declaró Vianey Vargas, quien representó a la planilla que supuestamente perdió en la elección, la contienda fue manipulada por la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango, que dirige Ernesto Serrano, el cual manipuló a Juan Morales, presidente saliente y subdelegado de la Feted, a fin de dejar a Heriberto Hernández como el ganador.
La alumna del quinto semestre "B" de Informática y representante de la planilla presuntamente perdedora, dijo además que en el conteo de los votos algunas de las casillas estaban abiertas por lo que se negó a firmar el documento de resultados que le dio la victoria a Heriberto Hernández.
Finalmente, Vargas dijo que su equipo de trabajo formará una red de estudiantil que llevar a cabo los proyectos que su planilla elaboró en beneficio de los alumnos.