El DIF Torreón rechazó haber suspendido los apoyos económicos al Centro de Integración Juvenil (CIJ) para combatir adicción a las drogas, pero admitió que las entregas se han retrasado.
Carlos Caballero, director del DIF, aseguró que los donativos en especie y dinero continúan tanto para el CIJ como para otras organizaciones civiles, aunque admitió que algunos grupos no han recibido dinero porque no han presentado documentación o porque no se han liberado los recursos.
Dijo que el DIF aún no ha asignado presupuestos para 2011 y que ése sería otro factor para el retraso del dinero.
Ayer El Siglo de Torreón publicó que el DIF había suspendido el apoyo de 7 mil pesos mensuales al CIJ y no había respondido a una petición de comisionar a cuatro psicólogos para colaborar en tratamientos contra las adicciones.
Caballero también rechazó que el DIF haya negado comisionar a los psicólogos, pero dijo que el personal de esta área lo tienen asignado a otras tareas.
Sin embargo, el funcionario cuestionó a la administración del CIJ por haber solicitado personal.
"¿Qué hacen con el dinero? Como asociación civil debe tener el respaldo de un patronato. El DIF apoya, pero no tiene por qué solventar todos sus gastos".
El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, se deslindó del retraso en los apoyos al señalar que ignoraba las aportaciones al Centro de Integración, pues el DIF tiene independencia en su presupuesto.
Sin embargo, Chávez Rossique ofreció el apoyo de la Tesorería, dada la labor que realiza el CIJ.
"Independientemente de lo que les daba el DIF, nosotros veremos el modo de apoyarlos", dijo.