Injusticia. El diputado del PAN, Carlos Orta Canales, calificó de injusto los salarios que reciben los policías, sobre todo porque son ellos los que exponen sus vidas para salvaguardar la seguridad de las personas.
El líder estatal del PAN, Carlos Orta Canales, pidió al Gobierno del Estado que incremente el salario de los policías estatales al criticar la situación laboral con la que cuentan, dado el riesgo que tienen que correr en la realización de su trabajo.
"Es una injusticia que no se incremente el sueldo de los policías, porque ellos son los encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de seguir en las mismas condiciones laborales los convertirá en presa fácil de la corrupción", aseveró.
Carlos Orta indicó que ha platicado con elementos de seguridad que se han quejado de los sueldos, sin embargo no reveló nombres por miedo a que se les pueda perjudicar en su trabajo.
El líder panista calificó de absurdo que se implemente una reducción a la nómina de altos funcionarios y se deje de lado el incremento de salarios en los policías estatales.
En relación a las condiciones laborales, Carlos Orta criticó que los sueldos de la policía municipal y estatal sean parecidos, aun cuando el nivel de responsabilidad es superior para los elementos estatales.
"Yo pido que exista la justicia y que primero se les descuente a quien más ganan y que la policía tenga sueldos justos", manifestó.
En relación al incremento de la nómina indicó que estudia la posibilidad de proponer ante el Congreso del Estado una iniciativa para impulsar un aumento de sueldos, a pesar de que está a una semana de concluir la legislatura actual.
"Espero que mis compañeros legisladores se unan a esta inquietud y se haga justicia a la justicia", puntualizó.