He superado obstáculos yme siento orgullosa de eso. Además, me sigo preparando, me atrevo a probar cosas en las que quiero crecer, como la producción musical y lanzar una línea de ropa, pues me interesa ser una mujer de negocios. PATY CANTÚ Cantautora
MÉXICO, DF.- La cantautora Paty Cantú, quien ha logrado éxito en Estados Unidos, Sudamérica y México, con su más reciente álbum Afortunadamente No Eres Tú, que alcanzó Disco de Oro por altas ventas, aseguró que no le interesa ser para el público un ídolo inalcanzable, sólo una mujer real.
"Me he preguntado muchas veces por qué a la gente le gustan mis canciones y creo que tal vez porque saben que soy real; no tengo poses al momento de estar en una firma de autógrafos, en un concierto, en una convivencia de fans, con la prensa o con mis amigos. Soy la misma todo el tiempo, no me he creado un personaje de mercadotecnia para tratar de ser un ídolo.
"Es más, ni siquiera me interesa serlo, el concepto de artista inalcanzable me cae pésimo, sobre todo porque alguna vez yo también estuve del otro lado siendo fan de Shakira y de Timbiriche, por ejemplo. Soy una chava honesta, he sido la buena, la mala, la tonta y la lista a lo largo de mi vida, a veces lloro, en otras río, ¿por qué no hacerlo?", expresó Paty Cantú.
El éxito que la artista mexicana de 27 años ha logrado en sus cuatro años de carrera como solista, tras disolver en 2007 su relación laboral con Mario Sandoval, con quien formó el dueto Lu, no es gratuito, pues la originaria de Guadalajara, Jalisco, ha trabajado de manera constante y con esmero para ganarse un lugar destacado en la música.
"Estoy soñada, como dirían en mi casa, la estoy pasando increíble y disfrutando mucho. Lo que ahora me está sucediendo, lo soñé desde muy chiquita. No sé si esto será para siempre, si será mejor o si se acabará mañana, lo que tengo muy claro es que este momento es irrepetible e increíble, por eso lo disfruto al máximo", resaltó en entrevista.
Para llegar a este nivel de su existencia, Paty ha tenido que empezar una y otra vez desde cero, se ha topado con dificultades y prejuicios de quienes la rodean. A los 18 años tomó la decisión de salir de su casa en busca de realizar sus ilusiones.
"Pasé por diversas circunstancias difíciles, incluso, viví la pobreza, tanto que llegué a decir muy triste: "Esto no es lo que esperaba, no creí que fuera a ser así". A esa edad tuve que lidiar con situaciones de una persona adulta: despedí gente, cambié de management, dibujé estrategias nuevas y viví siempre al lado de una persona muy distinta a mí porque teníamos que trabajar en equipo.
"También sufrí las penas sola, no tuve un peso en la bolsa y ni siquiera un amigo; sin embargo, ahora me siento orgullosa de todo eso, sabía que debía pasar por esas experiencias para ser quien soy y vivir un maravilloso sueño cumplido: mi carrera, mi vida", dijo la joven cantante.