El lagunero ya regresó a los entrenamientos y confía en defender exitosamente otra vez su faja. (Archivo)
Todo apunta a que el lagunero Roberto "Massa" Ortiz enfrentará el próximo sábado 19 de noviembre al ghanés Prince Doku Jr, en lo que sería su segunda defensa del campeonato Plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En caso de confirmarse el duelo ante el africano, que en 17 desafíos presenta hoja de servicios de 14 triunfos (10 KO's) y apenas tres derrotas, sería relevante para el oriundo de Torreón, séptimo clasificado en las 140 libras (63.503 kilogramos).
Las negociaciones están muy avanzadas, ya que formaría parte del duelo estelar encabezado por el excampeón mundial sinaloense Hugo "Increíble" Cázares, quien chocará ante el filipino Jhunriel Ramonal.
Apenas a inicios del mes, en el Auditorio Gimnasio Centenario de Gómez Palacio, Ortiz defendió por vez primera con éxito su corona Plata del CMB, al derrotar por decisión unánime al colombiano Dunis Liñán.
Luego de 12 rounds, los tres jueces favorecieron al local con puntuaciones de 118-109 (Omar Mantin), 116-110 (Enrique Aguilar) y 119-108 (Arturo Zamora). Al sudamericano le fue descontado un punto en el cuarto giro por el réferi norteamericano Jerry Venzor, por un cabezazo.
Producto de esta situación en reiteradas ocasiones, en la recta final del combate, Ortiz sufrió un corte en el pómulo izquierdo, una herida superficial que no ameritó sutura, ya que sanó casi por completo.
Con el triunfo, el "Massa" se mantuvo invicto y extendió su récord a 21 triunfos (18 KO's) y un empate. Fue la primera vez, que tuvo una pelea a 12 giros, la cual le sirvió de experiencia, para futuros compromisos dentro de los cuadriláteros.