Mejoran. Aunque no hay muchas reservaciones para viajar de inmediato, algunas personas están contratando para vacaciones.
La presidenta en Durango de la Asociación de Agencias de Viajes, Ivette Vinay Salas, aseguró que ya está repuntando el trabajo en los establecimientos agremiados, luego de que en diciembre y enero registraran una baja afluencia de consumidores.
Aclaró que los servicios turísticos que a últimas fechas se han estado contratando no son para viajar en estos días, sino que se trata de presupuestos para las próximas vacaciones de Semana Santa y de verano.
Refirió que se han hecho reservaciones para viajar principalmente a Mazatlán y Cancún, como destinos nacionales, pero también para viajar fuera del país a lugares como Cuba, Orlando y a algunos países de Europa.
También se han estado contratando cruceros para las vacaciones, según dijo.
Viajarán a Roma
Vinay Salas refirió que, además de las reservaciones para la Semana Santa y el verano, varias personas han mostrado interés por adquirir un paquete para viajar a Roma a la beatificación de Juan Pablo II, que será el primero de mayo. Y aunque se trabaja a contrarreloj, dijo que han acudido a iglesias para promover los diversos paquetes que cuestan en promedio dos mil 500 dólares por una estancia de diez días. Contrario a lo que se pudiera pensar por la situación económica que persiste en la entidad, afirmó que ha habido mucho interés.