Expectativa. Se prevé que en Semana Santa no habrá tantos visitantes ya que quienes vienen lo hacen por motivos familiares.
Propietarios de agencias de viajes en Durango han optado por instalar cámaras en sus negocios y tomar otras medidas como prevención ante la violencia que se registra.
La presidenta de la asociación que los agrupa, Ivette Vinay Salas, consideró necesario que, aunado a las medidas de prevención, se adopte una actitud más positiva por parte de la ciudadanía para evitar transmitir una mala imagen del estado.
Dijo que, hasta el momento, al no ser época de afluencia de paseantes, las agencias de viajes no han registrado afectación; sin embargo, consideró necesario tomar medidas para que quienes van a Mazatlán en el verano, "de paso nos visiten" ya que tampoco se considera que la Semana Santa será un indicador para medir la afectación por la violencia.
Urgen a no exagerar
La Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes urgió a "no exagerar" la situación de violencia que se vive, "me parece pésimo de los ciudadanos que agrandemos lo que sí tenemos, pero que lo hagamos peor", opinó.
Exhortó a tratar de ser más positivos, sin dejar de lado las debidas precauciones para la autoprotección.
"Soy enemiga de andar promulgando rumores y decir las cosas que no son (...) cómo atraemos a los turistas si todo el día estamos diciendo que está peligroso", citó. Finalmente, reconoció que la violencia crea un círculo vicioso porque la gente no sale a consumir y eso repercute en todos los negocios.