Postura. Un vuelo semanal a Tijuana y tres diarios al DF son suficientes, a decir de la representante de las agencias de viajes.
Aunque durante los últimos días surgieron algunas dudas, finalmente se confirmó que a partir del 7 de marzo empezará a operar la ruta Durango-México por parte de Aeromar, destacó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Ivette Vinay Salas.
Esta noticia tiene optimistas a los propietarios de agencias de viajes, que podrán ofrecer dos vuelos diarios a la ciudad de México de manera adicional, ya que actualmente se trabaja con uno diario de la empresa Aeroméxico. El costo por viaje redondo será de aproximadamente cinco mil pesos, según comentó.
Esta ruta será atendida con los jets CRJ-200 de reciente adquisición, con capacidad para 50 pasajeros.
PARA AGENCIAS, ES SUFICIENTE
"A mí no se me hace tan mala conectividad. Con esos vuelos se pueden mover a todos lados en conexión", afirmó la entrevistada.
Y es que, por la economía del estado no es posible que haya más. "Ciertamente no tenemos directo a Guadalajara, ni a Monterrey, ni a Mazatlán pero se nos ha ido porque no lo pagamos, la gente no lo utiliza", dijo.
Respecto de la permanencia del vuelo a Chicago que no fue posible concretar, señaló que no es redituable más que en temporada vacacional ya que se trabaja con un avión para 150 pasajeros.
"Yo comprendo que no sea permanente. Tiene que ser nada más Navidad y verano que vienen los paisanos y máxime que este año casi no vinieron. Sí tenían la intención de dejarlo permanente pero fue mal año de paisanos, tampoco hubo mucha gente por carretera. Si no hubo paisanos, con qué mantienen el vuelo. No tiene la culpa la aerolínea sino la economía de Durango", concluyó.