Aprobados. Todos los agentes de la delegación Laguna uno de la Fiscalía General del Estado se sometieron a una prueba antidoping.
Todos los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que presentaron examen antidoping dieron negativo al consumo de sustancias prohibidas.
LAS PRUEBAS En la Delegación de la Fiscalía General del Estado, Región Laguna Uno, se informó que fueron 388 los exámenes aplicados, faltando agentes o custodios del Cereso, que se encuentran en periodo vacacional, y otros ausentes por enfermedad.
TODO EL ESTADO Cerca de 2 mil 250 reactivos químicos fueron distribuidos, con el fin de detectar a elementos que consuman algún tipo de sustancia prohibida, según informó Domingo González Favela, fiscal ministerial de Investigación y Operación Policial.
La medida permite renovar la licencia colectiva para el porte de armas de fuego, a fin de cumplir con los requisitos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.
DOS AL AÑO González Favela, dijo que por lo general se aplican mínimo dos exámenes antidoping al año, sin embargo dejó en claro que cuando son agentes de nuevo ingreso, es en el Centro de Control y Confianza de la Fiscalía, donde se aplica dicha prueba.
En el desarrollo de la prueba hubo un solo caso que resultó positivo, pero el agente argumentó y presentó los documentos que indican los medicamentos que consume, por lo que se hizo otra prueba que le resultó negativa. También se aplicó la prueba en la delegación Laguna II.