Foto: LA I
Además de los marinos, también se fueron de la Región Lagunera alrededor de 150 elementos de la Policía Federal desde el pasado lunes. Las autoridades estatales no tienen conocimiento de lo sucedido.
Desde la mañana del lunes, los cerca de 150 elementos de la Federal que ocupaban el Hotel Palacio Real, ubicado por la avenida Morelos y calle Valdez Carrillo, frente a la plaza principal en Torreón, se fueron a bordo de varias camionetas con sus pertenencias.
El hotel, que durante varios meses tenía por fuera y por dentro decenas de agentes con su típico uniforme azul marino, luce ya sin las patrullas frente al inmueble, aunque ya el café París, ubicado en la parte exterior del hotel, comenzó a recibir personas que acostumbraban acudir con regularidad y dejaron de hacerlo con la llegada de los federales.
Trascendió de manera extraoficial que los federales fueron comisionados al Estado de Michoacán, donde el Gobierno Federal anunció la llegada de mil 800 efectivos para reforzar el combate al crimen organizado.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, dijo no tener conocimiento que los federales se han retirado de la región. Detalló incluso que están asignados en un operativo del lado de Durango y aseguró que en Coahuila están en constante comunicación con los mandos de la Policía Federal.
150
AGENTES De la Policía Federal, más o menos, abandonaron Torreón desde el lunes.Algunos
En el Hotel San Francisco, del bulevar Torreón-Matamoros, todavía había ayer algunos vehículos de la corporación policial, pero se desconoce si también se irán.