Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Agilizará Satmex proceso de quiebra

EL UNIVERSAL

Satélites Mexicanos informó que como siguiente paso en el proceso de reestructura presentó una solicitud de un plan preacordado de reorganización.

El plan preacordado prevé que a los acreedores comerciales se les pagará en su totalidad y sin menoscabo para agilizar y acabar el proceso de quiebra de la concesionaria.

La empresa recordó que hay una carta compromiso con Jefferies Finance para obtener financiamiento por 325 millones de dólares de financiamiento senior garantizado y comprometido, el cual podrá ser usado, junto a los 96.25 millones de dólares de la emisión de acciones para los tenedores de las Notas de Segunda Prelación, para repagar las Notas de Primera Prelación como se establece en el Plan Preacordado.

Estos recursos se destinarán también a financiar en tiempo la construcción del Satmex 8, satélite que será lanzado en 2012, con el objeto de reemplazar al Satmex 5, y comprar el 100% del capital de la concesionaria.

Lazard y su socio Mexicano, Alfaro, Dávila y Ríos son los asesores financieros de Satmex, en tanto que Greenberg Traurig es su asesor legal en EU y Santamarina y Steta y Rubio Villegas & Asociados se desempeñan como asesores legales mexicanos de la empresa.

El Gobierno mexicano informó el acuerdo por el cual se formalizó la venta de 100% de las acciones de Satmex a Holdsat, un grupo conformado por acreedores e inversionistas, por 6.25 millones de dólares.

El Gobierno Federal saldrá como accionista, y recibirá 1.25 millones de dólares por 20% de sus acciones, y mantendrá su reserva de capacidad satelital de 7% en este sistema.

Los nuevos dueños de la concesionaria del sistema satelital mexicano capitalizarán deuda por 198 millones de dólares y harán un aportación de capital fresco por 90 millones de dólares, con lo cual la empresa podrá obtener financiamiento para poner en órbita el Satmex, que sustituirá al Satmex 5.

En 2007 se intentó vender la empresa sin éxito, debido a que el Gobierno Federal fijó un valor mínimo de 500 millones de dólares, monto que incluía la deuda por 450 millones de dólares, por lo que la venta de las acciones sería de 50 millones de dólares, pero la oferta económica más alta fue inferior a este monto y no había compromisos de inversión por lo que se declaró desierta la subasta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Satmex

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 615090

elsiglo.mx