Bajas ventas. A una semana de instalarse, las ventas no repuntan para los comerciantes del Mercadito Navideño.
Hace más de una semana que el ya tradicional Mercadito Navideño se instaló en la Plaza Principal de Ciudad Lerdo y sus ventas aún no repuntan; los locatarios confían en que su situación mejore antes de Noche Buena o bien, con la llegada de los aguinaldos a los trabajadores.
Actualmente, según cuentan los comerciantes, la gente sólo se detiene en los distintos puestos a ver los artículos que se ofertan a bajo precio sin realizar ninguna compra.
CONFÍAN EN QUE LAS VENTAS MEJOREN
Rosario Campos es una de ellos. Desde hace 10 años que se instala en el mercadito durante la temporada navideña mientras que en lo que resta del año se dedica a vender flores en el Parque Victoria.
Como cada año, espera que sus ventas sean buenas aunque ya ha transcurrido una semana y la clientela no llega.
A fin de no empeorar su situación, asegura que los precios de su mercancía son los mismos del año pasado, pues la idea es que sean atractivos para sus clientes.
Todas las técnicas aplicadas para incrementar las ventas no han funcionado hasta el momento pero confía que con la entrega de los aguinaldo a los trabajadores la situación mejore.
UNA OPCIÓN DE COMPRA
Los comerciantes del Mercado Donato Guerra son los que le dan vida a este tradicional lugar, en donde se puede encontrar desde nacimientos de todos los tamaños hasta árboles de Navidad y toda clase de adornos navideños a precios accesibles, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Los locatarios mantendrán sus puestos hasta el 24 por la noche, esperando las compras de último momento y deberán retirarse el 25, según informó su representante María Teresa Loera.