Deceso. Ciro Adrián Rangel tenía 30 años de edad; permaneció bajo atención médica en el Hospital General pero su estado era de gravedad. El traumatismo craneoencefálico que lo aquejaba teminó por vencerlo y quitarle la vida.
Durango
Al llegar a la casa de su tía fue alcanzado por varios sujetos que lo seguían en una camioneta; se lió a golpes con uno de ellos hasta que su rival sacó una pistola con la que le disparó en la cabeza. Así duró cinco días Ciro Adrián Rangel, hasta que finalmente falleció.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 26 de diciembre, cuando Ciro Adrián llegó al poblado Santiago Bayacora, del municipio de Durango, a bordo de una camioneta tipo pick-up, color naranja, modelo 1994, sin placas de circulación.
Justo al llegar a la casa de su tía, Ciro Adrián fue alcanzado por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Ram, de color verde, de donde descendió uno al que identificó como Sergio Huerta Avila, de 25 años de edad y con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, quien lo retó a los golpes.
Durante la riña, Sergio sacó de entre sus ropas una pistola con la que le disparó a Ciro Adrián; luego del atentado, abordó su camioneta para darse a la fuga con rumbo desconocido.
La autoridad estatal confirmó que la tarde del jueves Ciro Adrián falleció en una de las camas del Hospital General; el reporte indica que su muerte se debió a traumatismo craneoencefálico causado por proyectil disparado por arma de fuego, que le penetró el cráneo y lo tuvo en agonía durante cinco días.
El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Lucio Cabañas.
Encuentran cadáver dentro de una camioneta en la Zona Centro
La tarde del jueves se registró una movilización policiaca en las calles del centro de la ciudad de Durango, luego de que se reportó el hallazgo de un hombre sin vida sobre una camioneta estacionada en la esquina de Coronado y Constitución.
Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, en esa esquina se encontraba estacionada una camioneta Ranger, tipo pick-up con camper grande, placas de circulación del estado de Nuevo León RB-88306, color blanco, modelo 2010, de la que Martín Duéñez Alvarado descargaba algunas cajas que contenían medicina.
Sólo que al estar realizando esta labor Martín, de 47 años de edad, se desvaneció y cayó en la caja de la camioneta; la autoridad enfatizó que de inmediato se quedó sin signos vitales.
Aunque se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron que rodear hasta la calle de Bruno Martínez debido al congestionamiento vial causado por el cierre de la avenida 20 de Noviembre, la ambulancia llegó sólo para corroborar que Martín había fallecido.
Fue cuestión de horas para que la autoridad confirmara que la causa del deceso de Martín, quien tenía su domicilio en el 105 de la calle Elpidio G. Velázquez del fraccionamiento San Marcos, se debió a un infarto agudo al miocardio que de manera fulminante le quitó la vida.
De esta manera la Fiscalía despejó cualquier duda en torno al deceso de Martín, pues además no se encuentraron evidencias de violencia en su cuerpo.