Marisela Morales Ibáñez, procuradora General de la República, afirmó que la dependencia agotará todos los recursos para dar con el paradero de Néstor Moreno, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Por supuesto que se están agotando todos los recursos para hacerlo, para dar con él", afirmó la procuradora en entrevista en Los Pinos, previo a una reunión del Gabinete de Seguridad con el presidente Felipe Calderón.
El Gabinete de Seguridad lo integran los secretarios de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Defensa Nacional, general Guillermo Galván; de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés Castellanos.
El presidente Felipe Calderón se quejó ayer lunes de jueces que liberan a presuntos delincuentes que son capturados por la policía y citó el caso de Néstor Moreno, acusado de enriquecimiento ilícito en la CFE a quien ahora la policía deberá volver a atrapar.
“No es que yo la traiga contra los jueces, al contrario, los aprecio y todo, pero ya también empieza uno a cansarse, ‘mano’. Uno los agarra, los agarra y los agarra; y los sacan y los sacan y los sacan.
“Este señor, el que hizo corruptela y media ahí en CFE, pues lo agarramos el sábado, el domingo en la madrugada ya tenía un amparo y salió, está claro que dicen que es provisionalmente y está sujeto a fianza; pero creo, finalmente negaron el amparo ayer u hoy. Pues tenemos que ir y volverlo a agarrar.
“Ahí hay un lío con la impunidad que tiene que ver con la insuficiencia de los órganos nuestros de policía y ministerio público, puede ser, pero pues también el Poder Judicial local y federal pues tiene mucho que mejorar en ese aspecto”, expuso Calderón en el primer Chat “Pregúntale a tu presidente”.
Este martes el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha respondido que acusar a jueces pone en riesgo la estabilidad.