Foto: LA I
"Sólo tengo que darle gracias a Dios, de que mi hija esté bien, que está con vida, que esté con nosotros", dijo la madre de una de las dos menores de edad que resultaron heridas de bala en medio de la persecución a tiros entre policías y ladrones, la tarde del domingo.
"Nunca lo Imaginamos"
Sin dar detalles sobre lo ocurrido por temor a cualquier tipo de represalia, la madre de la jovencita herida de bala señaló: "mire, nunca nos imaginamos que nos fuera a tocar, sí sabemos que hay mucha inseguridad, pero no pensamos que nos fuera a pasar".
La familia de la menor lesionada agradeció las atenciones de las personas que en todo momento les brindaron ayuda e incluso ofrecieron sus vehículos particulares para llevar a la menor al Seguro Social, a recibir atención médica de urgencia.
Con el fin de atender a su petición de no manejar su nombre por razones de seguridad, la jovencita herida de bala dijo que estaba bien. Sentada en una mecedora, la niña-adolescente dice que espera recuperarse, volver a la escuela y dejar lo malo atrás.
Niñas lesionadas
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios se informó que en el primer caso se tomó conocimiento de las lesiones de Jeniffer Sánchez Falcón, de 13 años de edad, vecina de la colonia Los Sauces, quien presentó heridas producidas por esquirlas de bala a la altura de la cadera.
La menor iba con su madre en un camión de pasajeros de la ruta Valle Oriente, y en el bulevar Torreón-Matamoros (Revolución) y calzada José Vasconcelos, escucharon detonaciones de arma de fuego, se tiraron al piso del camión y la niña se sintió herida.
En el segundo caso Mariana Moreno Reyes, de 15 años, tuvo una herida de bala en omóplato derecho y salida en partes blandas, siendo su estado de salud estable.
2
JOVENCITAS De 13 y 15 años de edad, sufrieron "daños colaterales" en una persecución policiaca.1
MUERTO Y 5 HERIDOS Fue el saldo de la persecución emprendida por la Policía contra unos ladrones.CUERPO
Identifican a robacoches
En la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentaron familiares del hombre que murió a bordo de una camioneta robada y luego de una persecución por parte de agentes de Seguridad Pública de Torreón, en el oriente de la ciudad.
Juan García García, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Villas del Bosque, es el hombre que falleció en la avenida Juárez y calle 29, del Centro de Torreón.