El Departamento de Estado agradeció hoy al gobierno de México, en especial a la secretaria de Marina, por sus esfuerzos en la búsqueda y rescate de una embarcación turística que naufragó el fin de semana cerca de Islas Salvatierra.
La embarcación 'Erick', que zarpó el sábado pasado del puerto de San Felipe con 44 personas, algunas estadunidenses, naufragó en una zona conocida como las 'Cinco Islas', conforme continúan las labores de búsqueda por la Marina mexicana y los Guardacostas estadunidenses.
La portavoz de Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que 19 pasajeros estadunidenses han sido rescatados, otros nueve están desaparecidos y uno fue confirmado muerto.
'Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a las autoridades mexicanas, particularmente a la Marina mexicana, por su duro trabajo en los esfuerzos de búsqueda y rescate', reiteró.
También señaló que los estadunidenses sobrevivientes están siendo interrogados por autoridades consulares de Estados Unidos en Tijuana para conocer sobre las posibles causas del accidente.