Reinaugura. La presidenta del DIF Nacional y primera dama Margarita Zavala reinaugura la primera Aldea Infantil SOS en México, la cual estará ubicada en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.
La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, Margarita Zavala, destacó las acciones y programas del esquema de atención infantil Aldea SOS orientadas a recuperar para México a sus niñas y sus niños.
Al inaugurar la Aldea Infantil SOS México, -esquema surgido en la Segunda Guerra Mundial en Alemania y continuó en Europa- para atender a niños de la calle o menores remitidos de albergues, señaló que esos sitios necesitan del apoyo de todos.
"Cada niño y cada niña que entra aquí, es un niño o una niña para México, porque aquí se forman ciudadanos y ciudadanas, aquí los llenan de cariño, de amor y también de conocimientos; los preparan, los forman y se los devuelven a México", afirmó Zavala.
La esposa del presidente Felipe Calderón agregó que este proyecto vale la pena por el profesionalismo con el que se desempeñan los trabajadores sociales, los psicólogos y psicólogas que están presentes todo el tiempo.
Al agradecer los 40 años que han dado a México, destacó que bajo ese esquema se ha cambiado a muchos niños, pero que fundamentalmente han ayudado al país a recuperarlos en las ocho aldeas infantiles instaladas.
"Yo les agradezco y me siento muy orgullosa de que me hayan invitado y que estemos celebrando 40 años de ayudarle a México y les deseo por lo menos otros 40 más. Esto significa que necesitamos ayudarles".
Margarita Zavala destacó la libertad de credo y destacó que la historia católica que se conmemora en la llamada Semana Santa es ejemplo, independientemente de la fe que se profese, de amor, entrega y de caridad.
"Cada uno de los que ayudan aquí, de los que dan financiamiento, de los que entregan su tiempo y su trabajo realizan, precisamente, un acto de amor, de entrega, de caridad que este país les agradece infinitamente, aparte de lo que seguramente los niños y las niñas agradecen también", destacó.
Finalmente agradeció el apoyo de Alemania y Australia para impulsar ese esquema de apoyo a niños y jóvenes, y los felicitó por los 40 años que las Aldeas Infantiles SOS llevan en México, les deseó otros 40 años más "por el bien no sólo de los niños y de las niñas, sino por el bien de México".