Guerra sucia. Ahora le tocó al síndico Gabriel Villalobos ser exhibido, lo cual atribuyó a que se afectan intereses.
Una manta que "agradecía" al síndico municipal Gabriel Villalobos Mora por trabajar por los intereses de Lerdo, beneficiar a la Cruz Roja y hasta por trabajar a favor del PAN y dejar de ser priista, fue colocada ayer por la mañana junto al puente peatonal situado a las afueras de la presidencia.
Dicha manta, la que sólo exhibía como firma la leyenda de "atentamente, ciudadanos que creemos en ti" fue retirada a las pocas horas por mismos transeúntes que atravesaron el paso peatonal.
El edil consideró que se trata de un ejercicio de política "pobre y bajo" y lo atribuyó a que su labor al frente de la Sindicatura está afectando intereses de "algún o alguna priista".
Villalobos Mora aclaró que este tipo de acciones no frenarán el intento por transparentar el uso de los recursos, lo cual se pretende con las constantes peticiones de la nómina municipal, la aplicación de programas como el Ramo 33 y explicaciones sobre las finanzas del Sideapa, las que hasta ahora no han sido respondidas por los directores municipales.
Señaló que en varias ocasiones ha solicitado la nómina, las carpetas con los detalles de cada obra del Ramo 33 y no se le han proporcionado.
Aseguró también que no ha realizado proselitismo a favor del PAN y que sólo obedece a los intereses de su partido, el PRI. En cuanto al beneficio a la Cruz Roja señaló que el Cabildo fue el que aprobó por unanimidad apoyar a la institución que encabeza su padre, Gabriel Villalobos Máynez.