Durango
La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó sobre la detención de dos sujetos por violencia familiar, en hechos por separado.
Teodoro Salas Rosales, de 25 años de edad y vecino del fraccionamiento Villas del Guadiana II, fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública a petición de su propia madre, señaló a su hijo de haberla agredido verbalmente afuera de su domicilio.
OTRO ARREMETIÓ CONTRA SU HIJA
Por su parte, Juan Mena Oropeza, de 50 años de edad y con domicilio en la colonia Armando del Castillo Franco, se encontraba en segundo grado de ebriedad al momento en que fue detenido por la misma corporación a petición de su hija por haberla agredido física y verbalmente en el interior de su domicilio.
El primero de los detenidos fue enviado al Juzgado Administrativo y al segundo lo trasladaron a los separos de la Fiscalía General del Estado. De acuerdo a la estadística de los juicios más comunes iniciados en el 2010, tan solo en el periodo enero-noviembre se emprendieron 47 juicios por violencia intrafamiliar; según informó el Poder Judicial del Estado de Durango. El Tribunal Superior de Justicia precisó que durante el 2009 la cifra fue superior, pues en ese año fueron iniciados 64 juicios por esos mismos motivos; además, el 18 por ciento de los divorcios iniciados en los primeros 11 meses del 2011 tuvieron la violencia como motivo principal.