Agresión. Ayer por la mañana se registraron dos ataques a elementos de la DEI, dejando como saldo una agente grave.
Una fuerte movilización policiaca se registró ayer por la mañana en La Laguna de Durango, luego de que se activó el Código Rojo por una agresión a una unidad de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a las afueras de la Vicefiscalía zona 1 y luego a otra unidad de la misma corporación, pero en el exterior de la clínica del ISSSTE en Lerdo.
De acuerdo a las primeras indagatorias, alrededor de las 10:00 de la mañana, dos elementos de la DEI arribaban a las instalaciones de la Vicefiscalía a bordo de una unidad oficial y fueron agredidos por los tripulantes de una camioneta tipo Ranger.
En esos hechos resultó con una herida de arma de fuego en la cabeza una agente de la corporación, misma que fue trasladada a la clínica del ISSSTE.
Dos horas más tarde, cuando elementos de la DEI hacían guardia afuera de la clínica, unas personas que viajaban en un auto color claro los agredieron.
De esos hechos no se reportaron personas lesionadas, pero se volvió a activar la alerta general.
Los agresores se retiraron por el bulevar Miguel Alemán rumbo al oriente.
Cuando pasaban por el cruce del Miguel Alemán y calle Trujano, los sujetos hicieron disparos al aire para que los vehículos que esperaban el semáforo en rojo se movieran para poder pasar.
Tanto los automovilistas como personal de las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tuvieron ataques de pánico por las detonaciones.
Personal de la dependencia municipal suspendió labores hasta asegurarse de que ya no había riesgo alguno.
Personal de diferentes corporaciones policiacas, así como del Ejército Mexicano, acudieron para tomar conocimiento e iniciar con la búsqueda de los responsables sin dar con su paradero.