El ataque. Más de 30 personas resultaron heridas.
Durante la mañana de ayer las elecciones internas del PRD en el estado de Durango se vieron frustradas por la violencia.
El ataque
Según declaró Nora Consuelo González Camacho, décimo cuarta regidora del ayuntamiento de Gómez Palacio y representante de la casilla 10, dijo que "alrededor de las 11:30 de la mañana, 100 hombres llegaron a la casilla instalada en el ejido San Felipe de Gómez Palacio, comandados por el diputado Jorge Duarte Sonora, quien dio la señal con los dedos para que los sujetos que lo acompañaban empezaran a quitar las urnas de las mesas y posteriormente encenderles fuego, para momentos después golpear a la gente con tubos, cadenas, botellas y palos".
La bronca es nacional
La regidora dijo que se les informó de otros ataques en casillas de Nuevo León, Oaxaca y en el DF, por lo que estarán a la espera de una respuesta por parte de la comisión política nacional. Finalmente responsabilizó al diputado Sergio Duarte y Cecilio Campos de estar confabulados con el dirigente estatal del PRD José Posadas, para cometer los ataques.
Saldo
El enfrentamiento dejó 6 lesionados de gravedad, entre hombres y mujeres, y uno más fue trasladado a un hospital de Gómez para su atención.