Los actos de 'intransigencia y violencia', como los calificó la UNAM, representan la postura de un grupo, acotó Ebrard.
La agresión de la que fue objeto el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, en su visita a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no representa el espíritu e ideología universitaria, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Los actos de "intransigencia y violencia", como los calificó la UNAM, representan la postura de un grupo, acotó Ebrard.
Entrevistado luego de inaugurar una planta potabilizadora de agua en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino destacó que la UNAM siempre ha estado abierta a que cualquier persona presente sus ideas y al debate de las mismas con respeto.
“Todo mundo tiene derecho a presentar sus puntos. (La UNAM) siempre ha estado abierta. No veo a la UNAM en contra de eso, es un grupo de personas en especial”, señaló.
video de youtube
Ebrard Casaubón aseguró que la máxima casa de estudios es un orgullo nacional que debe seguir abierta a la diversidad de propuestas de los candidatos políticos.
“Es la casa, nuestro orgullo nacional, la institución que representa en buena medida los valores que están en torno a la educación pública. Hay que respetar a todos”, indicó.
La mañana del martes, Bravo Mena visitó la FES Acatlán, campus universitario del que prácticamente tuvo que salir huyendo tras concluir su presentación en el auditorio Miguel de la Torre, debido a que un grupo de aproximadamente 30 personas se acercó a él con gritos y empellones.