Agresión. El pasado martes maestros marcharon en las principales calles de Oaxaca, haciendo un gran número de destrozos. NOTIMEX
Tras una investigación del material fílmico, fotográfico y de testimonios, se identificaron a algunos de los individuos que agredieron a las fuerzas policiacas en Oaxaca, el pasado martes durante la manifestación de maestros por la visita realizada por Felipe Calderón al estado.
La estrategia de los "infiltrados" buscaba desestabilizar e instar a la confrontación física entre los manifestantes y la fuerza policial, con un comportamiento agresivo, detalla un mensaje emitido por el Gobierno de Gabino Cué.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, el contingente de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue "infiltrado por un grupo de agitadores ajenos al movimiento magisterial"; sin embargo, ayer el agresor del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López, fue identificado como subdirector de una escuela secundaria de la capital.