Planta operaría este año.
Jesús González, gerente de Simas Matamoros, aseguró que podría ser este mismo año cuando la planta tratadora de aguas residuales pueda iniciar sus operaciones, "hay avances importantes en su construcción, además ya tenemos negociaciones para colocar el agua tratada".
Son 37 hectáreas planas del ejido Morelos, donde actualmente se construye la planta de aguas residuales, mismas que fueron donadas por productores agrícolas, quienes a cambio solicitaron líquido de la planta. "Estamos en proceso de negociación con las autoridades... esperemos que nos respondan de la mejor forma", dijo el comisariado ejidal de Morelos, Jesús Quistián.
Identifican zonas de riesgo SAN PEDRO.- Jesús Rubio, comandante de Bomberos de San Pedro, dijo que se iniciarán los trabajos coordinados con Pemex, el Municipio y Protección Civil, para evitar accidentes en los ductos "estamos identificando las zonas de riesgo dentro de la ciudad, todas las escuelas y lugares públicos deben de estar asegurados".
Será en marzo cuando se pueda presentar un informe para determinar las zonas de posible riesgo, tanto en las zonas ejidales como dentro de la ciudad, además de comenzar con una campaña de prevención "nos hemos reunido las tres partes para dialogar de la situación... lo principal es que la ciudadanía tenga conciencia de los peligros que implica intervenir un ducto".
Mejorarán la recolección MADERO.- Pedro Lavenant, titular de Limpieza Municipal en Madero, aseguró que desde 2010 existen pláticas con el Gobierno del Estado para mejorar la recolección de basura y realizar separación de desechos en el tiradero municipal, "creo que estamos bien en general, pero es la zona ejidal la que hay que mejorar".
A pesar de que desde octubre anterior se inició con el proceso de licitación para el manejo del tiradero, no se ha concretado de forma oficial la administración de alguna empresa privada a pesar de contar con un contrato con las condiciones ecológicas, "son dos los interesados (empresarios) en el proyecto, pero hasta el momento no ha entrado ninguno".