Chiapas aprovechó las deficiencias defensivas de América para vencerlo 5-3 y darle al parecer el 'empujón' final a la 'era' del chileno Carlos Reinoso. (jammedia)
Jaguares hizo pesar la selva chiapaneca ante América. En un partido movido, los felinos sacaron la victoria de su campo 5-3 sobre las Águilas, con lo que la continuidad de Carlos Reinoso en el timón quedó sumamente comprometida.
Con anotaciones de Édgar Andrade, en dos ocasiones; Franco Arizala, “Recodo” Valdez y Jackson Martínez, los Jaguares sacaron un triunfo que les permite codearse con los primeros lugares del torneo Apertura 2011, mientras que las Águilas descontaron con tantos de Daniel Montenegro (2) y Christian Benítez.
Jaguares pegó primero, al minuto (m.) 8, con una anotación de Andrade, quien aprovechó un rechace de Navarrete, tras disparo de Rodríguez, para empujar la pelota y decretar el 1-0.
Pero América reaccionó con un par de remates de Benítez y Montenegro, hasta que al m.24 el “Chucho” consiguió la igualada en una jugada de tiro de esquina que fue peinada por Daniel Márquez.
Los chiapanecos reaccionaron casi de inmediato, y al m.29, Esqueda lanzó un pase largo para Valdez, quien cruzó a Navarrete para poner el 2-1, y posteriormente, al m.42, Franco Arizala aumentó el marcador tras definir ante el arquero americanista.
En el arranque del segundo tiempo Montenegro acercó a los azulcrema con un disparo de larga distancia después de un pase de Benítez para vencer la estirada de Navarrete y mover otra vez el marcador (3-2).
De nuevo los Jaguares pisaron el acelerador y pusieron el 4-2 al m.57, con el segundo gol de la tarde de Édgar Andrade, quien aprovechó un pase de Franco Arizala para encarar a Navarrete y mandar la pelota al fondo.
El “Rolfi” Montenegro encendió al m. 60 una llama de esperanza para las Águilas con un nuevo disparo de larga distancia, muy similar a su primera anotación, aunque ahora con la marca encima para decretar el 3-4.
Sin embargo, con un equipo azulcrema volcado al frente, Jackson Martínez aprovechó para marcar el quinto. Lo hizo con una jugada personal en las afueras del área del ave, que culminó con un disparo cruzado para vencer a Navarrete.
Con este resultado, las Águilas se estacan con nueve puntos en la parte baja de la tabla, mientras que los chiapanecos llegan a 17 puntos y pelean por el liderato. En la próxima jornada, América recibe a los Xolos de Tijuana en el estadio Azteca, mientras que Jaguares visita a los Tigres en el Universitario.