Las Águilas del América han tenido una sensible baja en cuanto a los últimos resultados. Esta tarde, enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca sin la presencia de su delantero Matías Vuoso, quien está suspendido.
Luego de tres derrotas en cuatro partidos, América está obligado a reencontrarse con la victoria cuando reciba al Toluca, en uno de los tres juegos que cierran la actividad de la fecha 8 del Clausura 2011.
El estadio Azteca será escenario de este cotejo que está pactado a dar inicio en punto de las 16:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.
Los de Coapa han tenido una debacle dramática en las últimas semanas, ya que luego de tres victorias en fila a la llegada del chileno Carlos Reinoso, ahora han sufrido tres caídas, dos de ellas en el torneo local y una más en la visita del pasado jueves ante Argentinos Jrs., dentro de la Copa Libertadores.
El efecto anímico es algo que ya quedó atrás y la realidad de su futbol los ha alcanzado, pues aunque tuvieron una buena primera parte, las desatenciones en el ataque, como en la defensa, les costó caer ante el "Bicho".
Reinoso debe estar sumamente preocupado, porque no se ve que tengan la capacidad para poder ofrecer mejores actuaciones, que las mostradas hasta el momento y eso no les puede alcanzar para mucho.
América, que suma diez puntos en el cuarto grupo del Grupo Dos, acumula cuatro partidos sin vencer a su rival en turno, con tres derrotas, todas ellas en suelo mexiquense.
En tanto que Toluca perdió el invicto la semana anterior y lo hizo de una manera increíble, ya que tras tener una ventaja de 2-0 que parecía definitiva, Necaxa hizo lo impensable y en 20 minutos le dio la vuelta a la pizarra.
También en la capital del país, pero en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas, Pumas de la UNAM quiere seguir en ascenso y consolidándose ante Estudiantes Tecos, con arbitraje de Miguel Ángel Ortega.
Los universitarios crecen como la "espuma", no sólo porque está invicto, sino por el desempeño futbolístico que presenta, con un gran equilibrio en todas sus líneas. Aprovecha las ocasiones que tiene, sin depender de sólo un hombre y se defiende muy bien.
Finalmente, Morelia quiere seguir en pleno ascenso ante Atlante, cotejo que comenzará a las 12:00 horas, con Roberto García como el encargado de hacer sonar la ocarina.
Los purépechas ya superaron por completo ese pésimo inicio, que tuvieron al ser goleados 5-0 por Atlas y aunque la recuperación fue lenta, ha sido constante y sólida, con un equilibrio muy interesante.
Tomás Boy necesita que sus pupilos se mantengan por ese camino, ya que de lograrlo, no tardarán en convertirse en un serio candidato para lograr cosas importantes en esta campaña.