América tuvo dos veces en la lona al Fluminense, pero una genialidad de ‘Deco’ a tres minutos del final dio a los locales el triunfo 3-2.
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- América estuvo dos veces arriba en el marcador, Vicente Sánchez halló un par de goles que la suerte puso en sus botines y el equipo emplumado pudo marcar un tercero, pero ni así fue capaz de vencer a un Fluminense que realizó una épica remontada (3-2) de la mano de Deco, quien dio un pase para un tanto y anotó el del gane.
Las Águilas no pudieron domar sus carencias: agazapadas en su área, sin claridad al frente, con nula posesión de balón y lejos de un buen futbol en sus líneas, ligaron su tercera derrota en fila, dos en la liga y una en la Copa Libertadores.
Y es que el Flu, que dominó el partido, llegó a cinco puntos, uno menos que los emplumados y apretó la lucha por el boleto en el Grupo Tres.
Armando Navarrete con un error, Miguel Layún con una desatención y Matías Vuoso por engolosinarse con el balón, forjaron el tropezón azulcrema.
Los pupilos de Carlos Reinoso se habían adelantado en el marcador gracias a que el portero Ricardo Berna, en un choque con Digao en el área, soltó un balón que remató sin problemas Vicente Sánchez (minuto 14). Pero al 20, el guardameta águila contribuyó a exhibir a la tropa amarilla. Gum cabeceó un centro al área que fue directo a las redes, pues Navarrete salió a destiempo y dejó la portería abandonada.
Al 72, con otra dosis de buena suerte, Sánchez firmó el 2-1 tras correr sobre línea de fondo y sacar un centro que se coló en la meta, luego de que Digao, en su intento por alejar el balón, lo empujara hacia su propia portería.
Entonces apareció Deco, quien a sus 33 años y después de estar dos meses inactivo por una lesión, reapareció para darle el triunfo al Flu y demostrar que aún tiene talento para derrochar.
Primero, el ex jugador del Barcelona le ganó la espalda a Óscar Rojas y puso un servicio para Araujo, quien anidó el esférico en la cabaña defendida por Navarrete (al 80).
Y a tres minutos del silbatazo final, “El Topo” Valenzuela equivocó un cabezazo y mandó la pelota justo a los pies de Deco, quien ahora aprovechó la tibia marcación de Layún para culminar la emotiva remontada de su equipo.
Así culminó otro tropezón más para el América, que sobrevuela otro bajón futbolístico y sucumbió gracias a sus pifias defensivas.
Grupo cerrado
Se complicaron las cosas para las Águilas.
n América se quedó con seis unidades dentro del Grupo Tres.
n Por su parte Fluminense llegó a los 5 puntos, para mantenerse en la pelea por la calificación.
n Argentinos Juniors, líder del pelotón Tres, es el próximo rival de los emplumados dentro del certamen continental, al cual enfrentará el miércoles 6 de abril, en el estadio Azteca.