Alcorcón, de la Segunda División, volvió a convertirse en protagonista de la Copa del Rey al eliminar a un rival de Primera División, en esta ocasión un Real Zaragoza del mexicano Javier Aguirre que sigue perdido. (EFE)
El Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre acrecentó su crisis en esta campaña, luego de ser eliminado de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras perder 0-2 frente al Alcorcón.
En un torneo donde podía tomar un poco de oxígeno, tampoco se le dieron las cosas, pues cabe recordar que en la Liga de España terminó el 2011, con nueve duelos seguidos sin ganar y último con escasos 10 puntos sumergido en zona de descenso.
En la Romareda se esperaba que los maños, locales, pudieran avanzar a octavos de final contra el club de Segunda División, pues tenían la ventaja tras el 1-1 en el primer cotejo, pero el cuadro aragonés mostró pocas armas para afrontar el certamen copero, cuando apenas puede con la Liga.
En los tramos finales, el Zaragoza entregó la serie cuando el empate sin goles lo mantenía con vida, lo que aprovechó Oriol Riera (87) y Joaquín Alvarez (89), para hacerse presentes en el marcador para fortuna del Alcorcón que avanzó con 3-1, en el global.
Con un total de 11 duelos en fila sin ganar, nueve de liga y dos de Copa, los maños despidieron el 2011, antes de la pausa en la temporada por las fiestas decembrinas.
Sin duda que Javier Aguirre está en la "cuerda floja" y habrá de esperar si en las siguientes horas la directiva le mostrará su respaldo de nueva cuenta o si le muestran la 'roja' y de plano lo destituyen del cargo, ante este nuevo revés, ahora en Copa del Rey.
Lo que bien podía haber sido una inyección de ánimo, se puede convertir en letal, para el técnico mexicano.
Minutos antes del juego, el "Vasco" decidió no utilizar a sus compatriotas, al defensa Efraín Juárez y el mediocampista Pablo Barrera, por lo que vieron el cotejo desde el banco de suplentes.
El entrenador mexicano Javier Aguirre calificó de justas las protestas de la afición de Real Zaragoza luego de un nuevo revés en la temporada.
Esta situación dejó triste al "Vasco", quien no encontró explicación a lo sucedido y no le quedó otra opción que soportar los gritos de "íAguirre vete ya!", sin que la afición se olvidará de los futbolistas con reproches de "¡jugadores mercenarios!".
11 Partidos
Sin ganar suma el Zaragoza bajo el mando de Javier Aguirre.