Estímulos. El Simas incrementará su programa de estímulos por pronto pago a los deudores del servicio de agua potable del Simas.
Pese a la fuerte cartera vencida que enfrenta el Simas y a que se había anunciado la semana pasada, no habrá corte de agua a usuarios morosos.
La empresa abastecedora va por la recuperación de adeudos, pero sin dejar de brindar el suministro de agua, "mucho menos al sector doméstico", dijo el secretario del Consejo Directivo, Félix Pérez Murillo.
El alcalde Eduardo Olmos, quien a su vez es el presidente del Consejo, aseguró que "cualquier decisión al respecto tenemos que autorizarlo primero el Consejo, y yo voy más por utilizar otra estrategia de recuperación de cuentas y no dañar a los usuarios con cortes del agua, es además anticonstitucional".
El edil anunció que en la reunión del Consejo que se realizará la semana entrante en el Simas "vamos a proponer el programa de estímulos a los usuarios que paguen. Podrán hacerlo sin multas ni recargos".
Es una estrategia similar a la que se aplicó por la Tesorería Municipal para la recuperación de la cartera vencida del Impuesto Predial. "Por ahí nos vamos a ir", dijo Olmos Castro.
Adelantó que este programa incluirá a los usuarios domésticos, a los industriales y comerciales. "Curiosamente es en estos dos últimos rangos de contribuyentes donde se encuentra la mayor parte del adeudo".
La cartera vencida del organismo asciente actualmente a 150 millones de pesos.
EDUARDO OLMOS C.
Alcalde de Torreón