Cabildo. Una hora duraron los ediles discutiendo por la información referente a las obras que se harán en Gómez Palacio en 2011.
Lo que pudo resolverse mediante una votación sencilla en Cabildo se convirtió en un debate de una hora.
El tema que provocó polémica esta vez fue la manera en la que se mostraron al Cabildo los recursos que se destinarán este año para diversa obra pública, dinero proveniente de las participaciones federales.
Y es que el coordinador de Copladem, Amador Robles, le mostró al Cabildo una presentación de las cantidades que serían aplicadas -de un total de 16 millones de pesos del Ramo 33- a diversos rubros como agua potable, urbanización o electrificación.
No obstante, 7 de un total de 15 regidores mostraron inconformidad porque la presentación fue muy general y sin especificaciones de qué obras y en qué sectores se realizarán.
"A nosotros nos pasan una información con las colonias que se van a pavimentar, en Copladem pasan otra información similar, pero ahorita no la plasman en Cabildo, sólo montos, entonces de qué nos sirve, pues si en Cabildo, que es lo oficial, no está y no sabemos a dónde va", dijo el coordinador de regidores de oposición, Gustavo Acosta.
También hubo posturas encontradas entre regidores por el préstamo bancario que había solicitado el Municipio con anterioridad para obras.
"Nos lo manejaron como un adelanto de participaciones pero no, fue un préstamo que nos genera un interés de un millón 400, con lo que se pueden comprar 6 patrullas, llámenle como es, estamos en marzo y ese dinero llegará junto con la participación normal, lo quieren todo maquillar porque no les cuadra el endeudamiento de Gómez", dijo Acosta.
A la sesión la alcaldesa Rocío Rebollo no acudió por la visita del gobernador, situación que fue reprochada por los regidores de oposición. "El que asista ella es lo mínimo ¿entonces para qué hay presidente? es su obligación asistir", dijo Acosta.
La ausencia sin embargo sí fue justificada por los regidores priistas.