Persiste. El IMSS reconoce problemas con el abasto de vacunas.
EL SIGLO DE TORREÓN
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) carece de tres vacunas: la pentavalente, la triple y la doble viral, mismas que llegarán entre esta y la próxima semana, afirmó José Luis Ahuja Navarro, subdirector médico del IMSS.
A pesar de la insuficiencia de vacunas, el Subdirector Médico refirió que el IMSS ha mantenido el abasto del biológico por encima del 90 por ciento; por lo tanto, no es un desabasto grave.
Las vacunas están disponibles en todas las unidades médicas del régimen ordinario del IMSS y en IMSS-Oportunidades.
De no encontrar alguna vacuna, el derechohabiente puede solicitarla en la Dirección de la clínica para buscar el biológico; así garantizó el funcionario del IMSS la aplicación de la misma.
Se ha mantenido la colaboración entre la Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e IMSS para cumplir con la vacunación en este período de escasez nacional, a través del Comité Estatal para la Vacunación, donde convergen las tres.
CARENCIAS, AJENAS A DELEGACIÓN, DEFIENDEN La falta de vacunas en el IMSS no se debe a fallas de la Delegación, pues la compra del biológico se hace a nivel nacional para todo el Sector Salud; los retrasos vienen del nivel central, explicó el subdirector médico del IMSS, José Luis Ahuja Navarro.