Rosinei Adolfo, del América, aseguró que no le ha tocado rebajas en su sueldo y espera que no le suceda. (Jam Media)
Exento de sanciones, Adolfo Rosinei se rebela contra las drásticas medidas que promueve la directiva del América. "A mí no me pasó eso", precisa. "Creo que no es la forma de resolver las cosas", opina respecto de las medidas que destapa el club amarillo, tras el bajo rendimiento exhibido por algunos jugadores y que el propio brasileño interpreta como "multas".
"En mi caso, todavía no pasó eso, espero que no ocurra, porque no creo que vaya a resolver las cosas. Pero si es decisión de la directiva, ellos tienen su forma de pensar y tenemos que respetar", añade el mediocampista.
"Yo creo que esa no es la solución. Todo trabajador tiene derecho de recibir un sueldo por su trabajo", considera. "Pero, como dije, es asunto de la directiva. Ellos hablaron y no me enteré de esas cosas, y sólo espero que no pase, porque cada quien tiene una familia que tiene que sustentar".
Rosinei lamenta el momento y se siente incómodo, mas deja ver que el aspecto económico es diferente. "¿Qué podemos hacer?, creo que tenemos que vivir", justifica, cuando alguien lo cuestiona al respecto.
Argumenta que a él no le gusta perder y espera que sus compañeros se encuentren en la misma sintonía.
Rosinei evita opinar sobre las diferencias que hubo entre Carlos Reinoso y Matías Vuoso, en las que "El Toro" alegaba que el América no jugaba a nada. "Yo nunca tuve problemas con el entrenador y espero no tenerlos, siempre vengo a hacer mi trabajo. Procuro no estar hablando del entrenador ni de nadie", detalla.
En cambio, el contención celebra la filosofía de Alfredo Tena de hablar con los jugadores. "A mí me preguntó en qué posición me siento mejor en la cancha y así a todos", comparte, apesadumbrado y con un ligero dolor de cabeza por insolación.
VICENTE, AÚN NO
El capitán Vicente Sánchez continúa sin entrenar, afectado de un tendón. Por separado trotan Édgar Castillo y Joaquín Martínez.
INTERCAMBIO
América, el español Atlético de Madrid, el estadounidense Chicago Fire y el local Internacional hicieron oficial una alianza en el área comercial y deportiva, en la que se incluirá el intercambio de jugadores canteranos.
Cambio
La directiva de los Pumas, a través de su cuenta de Twitter, informó que su duelo de la jornada 11 del Apertura 2011 ante el América se disputará el sábado 1 de octubre a las 16:00 horas en CU.
El cambio se realiza debido a que el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, visitó el campamento de Pumas y aprovechó para pedir que se realizara el cambio, para que el partido no se empalmara con las marchas en conmemoración de la matanza de Tlatelolco en 1968.